Preguntas Frecuentes

¡Falso! El café tiene amargor presente en sus sabores porque, tiene cafeína y también otros compuestos a los que se les atribuye el amargor.


Pero en la taza nunca debe predominar el amargor, no debe describirse un buen café como amargo.

¡Verdadero! El café debe tomarse recién extraído, cuando su temperatura baja de los 52ºC.

¡Verdadero! Las plantas se benefician de los posos de café en su tierra, mejoran la estructura del suelo y es una excelente fuente de nitrógeno para el compostaje.

¡Verdadero! El aroma es volátil y se va perdiendo rápidamente una vez se muele el café, por lo que tenemos que mantenerlo alejado del oxígeno. Es por esta razón que un recipiente hermético es lo ideal.

¡Falso! El café es un alimento, por ende, con el tiempo se oxida y caduca

¡Verdadero y falso! No es obligatorio, pero es recomendable ya que ésta tiene un gusto bastante amargo, astringente y nubla un poco la percepción de los otros sabores.

¡Sí, verdadero! Siempre que se guarde lo más herméticamente posible y se deje descongelar por completo, sin abrir antes de usar, se puede congelar perfectamente. Es un excelente recurso siempre y cuando se respeten las pautas para hacerlo.

¡Falso! La cafeína tiene un sabor muy amargo, es uno de los compuestos que hacen que el amargor esté presente en el café.

Por eso en especies como la robusta, que tiene más del doble de cafeína que la arábica, es mucho más amargo en sabor al preparar el café.

¡Verdadero! ya que este último atraviesa un proceso industrial que incluye conservantes que afectan los componentes aromáticos y nutricionales. Y se suele hacer con mezclas de cafés de menor calidad para conseguir un precio mucho más popular.

¡Verdadero! Al ser rico en antioxidantes, el café combate el envejecimiento. Los antioxidantes protegen al organismo del daño de degeneración de células que producen las moléculas llamadas radicales libres. El café llega a triplicar el poder antioxidante del té verde o el vino tinto.

¡Verdadero! La cafeína estimula la transmisión de los impulsos nerviosos, mejora el estado de alerta, aumenta la memoria de corto plazo, la coordinación y la capacidad de concentración.

También favorece el vigor y la rapidez física. Y mejora la motivación y los estados de ánimo en quienes la consumen.

El café dilata los vasos sanguíneos del cerebro, donde se produce la tensión que general el dolor de cabeza.

Al dilatar los vasos, disminuye el dolor y puede hacerlo desaparecer.

¿Tienes más preguntas? ¡Contáctanos!

¡Estamos aquí para ayudarte en cada paso de tu experiencia con Siembra Coffee! Si tienes preguntas sobre nuestros productos, procesos de envío, o simplemente quieres saber más sobre el apasionante mundo del café, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo está listo para responder tus consultas y brindarte la asistencia que necesitas. Escríbenos a través de WhatsApp o utiliza el formulario de contacto en esta página. ¡Esperamos saber de ti!

Canales de Contacto

Contáctanos para cualquier inquietud mediante los siguientes canales.

Ubicación

435 Washington St.
Gibbstown, New Jersey 08027
Estados Unidos

Envíanos un mensaje

Para más información completa el siguiente formulario y nuestros asesores te contactaron en el menor tiempo posible

USD
USD-currency-flag
COP
USD
USD-currency-flag
COP